Seguidores

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Galletas decoradas sin gluten y sin lactosa

Hola, espero que hayais tenido una tranquila y Feliz navidad, yo tranquila tranquila no ha sido mucho, pero tampoco me quejo, aqui os enseño las galletas que hicimos entre mi hija y yo para una amiga con alergias y sus familiares, según me han contado les gustaron muchisimo, primero fotitos y despues la receta




Ahora la recetita, salen unas 15 galletas de tamaño mediano, y ahora los componentes: 80 ml. aceite de oliva o girasol
                        1 huevo a temperatura ambiente
                    120 gr. azúcar normal
                    300 gr. harina sin gluten
                         1 cucharita de esencia de vainilla
En este caso le puse vainilla pero admite otros sabores, canela, ralladura de naranja o de limon, cualquier otra esencia, primero se mezcla el aceite con el azúcar con cuchara de madera, si dejar de remover añadimos el huevo y la esencia, seguimos remiviendo hasta que todo esté integrado y por último la harina, la harina sin gluten absorbe más humedad asi que con 250 gr. de harina tuve suficiente para las primeras galletas, no necesita frio, se extiende con el rodillo y se cortan, se pasan a la bandeja forrada con papel de horno y se mete al horno precalentado a 170º, calor arriba y abajo unos 12 - 15 minutos.
Espero que os haya gustado, besotes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, las hice y se me inflaron. Se quiebran mucho. alguna sugerencia????

Gertru dijo...

Hola, a mi se me inflaron cuando les puse azúcar glas, con el azúcar normal no se deben hinchar y lo de partirse es normal, yo las tuve que sacar de la bandeja de horno con una pala que compré solo para las galletas, al principio las cogí con unas pinzas pero se me partian, una vez fria no se parten, espero haberte ayudado