Seguidores

viernes, 9 de diciembre de 2011

Cupcake de tiramisu

Hola a todos, que si que llevo mucho sin actualizar pero llevo 15 dias de hospital que pa que contar, la abuela con las taquicardias, mi sobrino con 2 dedos escayolados, y para colmo de mis males mi hija con un esguince de tobillo, que se le va ha hacer, nunca vienen las cosas solas, pos vamos con la recetilla, las fotos no estan muy de aquella manera, hice los cupcakes por que tenia antojo desde que los ví en este blog http://margaritarepostera.blogspot.com/2011/10/cupcakes-de-tiramisu.html#comment-form, maravillosos, aunque yo los tunée un poquillo
ahí va la receta de los cupcakes:
- 3 Huevos
- 100 gr. azúcar
-50 gr. harina reposteria
-50 gr. maizena
-1 cucharada de preparado de flan de vainilla
-1/2 cucharadita de levadura
Montar las claras a punto de nieve, añadir poco a poco el azúcar, cuando tengamos una mezcla brillante añadir las yemas sin dejar de batir, pero a velocidad baja, para que no se baje la clara, añadir la maizena, la harina, la cucharada de preparado y la levadura, previamente tamizado, meter al horno precalentado a 160º, entre 15 y 20 minutos.
Mientras se van haciendo, calentar medio vasito de agua con 2 cucharaditas de capuccino al caramelo del mercadona, dejar templar. Cuando el cupcake esté tibio pinchar con una jeringuilla llena de capuchino, para que se moje bien , no es necesario llegar al fondo, solo a la mitad.
Por encima le puse cheese cream de chocolate blanco, ya tengo la receta puesta y la adornó mi hija con unas bolitas, no es por que lo haya echo yo, pero están BUENISIMAS, salieron pocas, así que para la proxima el doble de ingredientes.

Si las haceis, contadme que os ha parecido, Besotes.

No hay comentarios: