Seguidores

sábado, 4 de junio de 2011

Tarta de Cumpleaños

Hola a todos, aqui os enseño la última tarta que he preparado para el cumpleaños de Daniel, como vereis su
ilusión son las motos, en casa no terminan de encajar con el fondant, y me da pena trabajarlo para que lo dejen al lado del plato, intentaré probar el fondant de leche que según he leido sabe a nata y está muy bueno

el bizcocho está aromatizado con flan, y en vez de echarle yogurt de fresa, como ponia en la receta, le puse una natilla de leche merengada, a continuación os detallo la receta:
1 natilla de leche merengada
1 medida de la natilla de aceite de girasol
3 medidas de harina
1 y 1/2 de azúcar
4 huevos
1 cucharita de azúcar vainillada
1 sobre de flan potax
1 sobre de levadura
Primero se pone a calentar el horno, se mezcla la levadura con la harina, se tamiza y reservar, batir las claras a punto de nieve con un poquito de sal, añadir las yemas, la natilla, seguir mezclando, añadir el azúcar, el azúcar vainillado, seguir mezclando, agregar la harina con la levadura reservada y una vez todo mezclado añadir el sobre de flan, pasar al molde previamente encamisado y hornear durante 45 minutos aproximadamente.


Le hice un almibar de vainilla, puse el bizcocho bien mojadito, le puse tanto en medio como por encima y el contorno nocilla blanca, y en la masa del fondant primero recorté la forma del motero y la moto con un cuter de fondant y por ultimo pinté con un pincel y colorantes alimentarios toda la moto, eso si, tuve la ayuda inestimable de mi hija que me ayudó a pintar, y a mano alzada, jajajajaja con lo mala que soy pintando esto me salió muy bien, las piernas un poquito cortas, pero bueno con la experiencia se aprende, besotes.

2 comentarios:

eclipse dijo...

QUE CHULA LA MOTO! ORIGINAL Y MOTIVADA POR SU AFICIÓN, TODO UN DETALLE! QUE PENA NO ESTAR MAS CERCA PARA PROBARLAAAAA. BESOS PA LA ARTISTA Y LA AYUDANTE!!!

Anónimo dijo...

http://13dfgsdfg57.com/